Warning! This opportunity is in the original published language.

Calls
Solicitud de información a entidades interesadas en participar de una futura convocatoria para la contratación de una Entidad Gestora de Proyecto para la Implementación del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas

Posted on April 17, 2018 by UNICEF Regional


Deadline for registration: May 10, 2018

República de Panamá
Proyecto: Apoyo para la Implementación del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas de Panamá
Préstamo Ref.: BIRF 157575

Servicio de Consultoría

“Contratación de Entidad Gestora de Proyectos (EGP)”

  1. El Ministerio de Gobierno (MINGOB) de la República de Panamá, a través del Viceministerio de Asuntos Indígenas (VMAI), está a cargo de diseñar, implementar y coordinar la política del Estado para el desarrollo de sus pueblos indígenas. Por ello, el Gobierno de la República de Panamá ha recibido un Préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, por un monto equivalente a US$ 80 millones, para apoyar la implementación del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas. Se propone utilizar parte de dichos fondos para efectuar los pagos correspondientes a este Servicio de Consultoría.

  2. El Proyecto comprende los siguientes componentes:

    Componente 1: Fortalecimiento institucional y de las capacidades de gobernanza de las instituciones gubernamentales y Autoridades Indígenas. Este componente incluye Servicios de consultoría, como fortalecimiento institucional del MINGOB para responder en los territorios indígenas, desarrollo de capacidades y fortalecimiento de Autoridades Indígenas para una gobernabilidad efectiva dentro de sus territorios, y fortalecimiento institucional y apoyo a otros actores críticos para mejorar la planificación pública y las inversiones en los territorios indígenas.

    Componente 2: Mejorar la calidad y pertinencia cultural en la prestación de algunos servicios públicos en los sectores de educación, salud, agua y saneamiento en los territorios indígenas. Este componente incluye inversiones en infraestructura, remodelación y construcción de escuelas, remodelación y construcción de puestos y centros de salud, rehabilitación de acueductos y sistemas de saneamiento, etc, bienes como equipamiento educativo y de salud, y Servicios de consultoría, entre los principales se encuentran la expansión del sistema de educación intercultural bilingüe, mejora de la gestión escolar en territorios indígenas, desarollo e implementación de un sistema de salud intercultural, desarrollo de capacidades para proveedores de salud existentes y nuevos que trabajan en territorios indígenas y desarrollo de capacidades para mejorar la operación y el mantenimiento de los sistemas de agua y saneamiento.

Componente 3: Gestión de proyecto, monitoreo y evaluación, incluyendo la contratación de la Entidad Gestora de Proyecto (EGP), la contratación de un sistema de monitoreo, la auditoría externa del Proyecto, etc.

La implementación el Proyecto será liderada por el MINGOB con la participación técnica del Ministerio de Salud (MINSA) y del Ministerio de Educación (MEDUCA), mientras que la Mesa Nacional de Autoridades Indígenas, servirá como plataforma para la consulta y coordinación continua con las Autoridades Indígenas.

  1. El Servicio de Consultoría
    La EGP estará a cargo de implementar las actividades previstas en los Componentes 1 y 2 del Proyecto, en coordinación con las instituciones gubernamentales socias (MINSA y MEDUCA). En particular, la EGP estará a cargo de:

    1. (i)  Gestionar los aproximadamente 110 procesos de adquisición, contratación, pagos y contabilidad de los procesos de servicios de consultoría, no consultoría, bienes y obras dentro de los Componentes 1 y 2 del proyecto, por un total de aproximadamente $70 millones de dólares.

    2. (ii)  Brindar apoyo técnico y coordinar con MINGOB, MINSA, y MEDUCA para el levantamiento de especificaciones técnicas y terminos de referencia para todas las actividades de servicios de consultoría, no consultoría, bienes y obras bajo los Componentes 1 y 2 del proyecto.

    3. (iii)  Garantizar el cumplimiento de las políticas de adquisiciones, gestión financiera y salvaguardas del Banco Mundial y velar por la implementación de los objetivos, actividades, indicadores y procesos operativos como están establecidos en el Convenio de préstamo, Manual Operativo, Marco de Gestión Ambiental y Social, y el Documento del Proyecto.

    4. (iv)  Preparar informes fiduciarios, de salvaguardas y de progreso técnico del requeridos por la Unidad de Coordinación del Proyecto (UCP) del Ministerio y la Controlaría General de la Republica, cuando sea requerido.

    La EGP deberá contar con especialistas en gestión de proyectos, gestión financiera, adquisiciones, especialistas técnicos sectoriales de educación, salud, agua y saneamiento y gobernanza y de infraestructura, logística y salvaguardas y contar con experiencia gestionando proyectos con Pueblos Indígenas y en áreas de difícil acceso.

  2. El MINGOB invita a Consultores, organizaciones, agencias de desarrollo, etc., elegibles e interesados, a proporcionar información y documentación que indique que están calificados para prestar los servicios a contratar, adjuntando:

    1. a)  descripción de trabajos similares realizados en los últimos 10 años (adjuntar contratos),

    2. b)  disponibilidad de personal calificado con experiencia en este tipo de servicios,

Una lista preliminar de las actividades a llevar a cabo en los Componentes 1 y 2 del Proyecto, se encuentra disponible en http://www.mingob.gob.pa bajo el banner del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas.

c) folletos, d) etc.

  1. Los Consultores interesados pueden obtener más información en la dirección indicada al final de esta publicación, vía telefónica o por correo electrónico.

  2. La información y documentación solicitada se recibirá en la dirección indicada a continuación, en físico o por correo electronico, hasta el jueves 10 de mayo de 2018.

    Dirección de Planificación y Cooperación Internacional del Ministerio de Gobierno Attn: Cynthia Arevalo, Subdirectora
    Dirección postal y/o domicilio: Panamá, Ciudad de Panamá, Corregimiento de Ancón, Balboa, Calle del Prado, Edificio 714, segundo piso.

    Teléfono: (507) 512-2164/ 512-2112
    Correo electrónico:pueblosindigenas@mingob.gob.pa

    IMPORTANTE

    1. El Ministerio de Gobierno (MINGOB) de la República de Panamá informa una extensión en la fecha para entrega de información correspondiente con el proceso de contratación de Entidad Gestora de Proyecto para el proyecto Apoyo a la Implementación del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas de Panamá.

    2. La información y documentación solicitada se recibirá en la dirección indicada a continuación, en físico o por correo electronico, hasta el jueves 10 de mayo de 2018, a la 11:59 p.m. hora local.

      Dirección de Planificación y Cooperación Internacional del Ministerio de Gobierno Attn: Cynthia Arevalo, Subdirectora
      Dirección postal y/o domicilio: Panamá, Ciudad de Panamá, Corregimiento de Ancón, Balboa, Calle del Prado, Edificio 714, segundo piso.

      Teléfono: (507) 512-2164/ 512-2112
      Correo electrónico: pueblosindigenas@mingob.gob.pa

    3. Posteriormente, el MINGOB publicará una solicitud de “Expresión de Interés” con el propósito de conformar la lista corta de Consultores a quienes se les invitará a presentar Propuestas. Los consultores serán seleccionados conforme a los procedimientos indicados en las “Regulaciones para Prestatarios del Banco Mundial en Proyectos de Inversión”, publicadas en julio de 2016 y revisadas en noviembre de 2017.

    ********************************

    Republic of Panama
    Project: Support for the Implementation of the National Indigenous Peoples Development Plan
    Loan Ref.: BIRF 157575

    Consulting Service

    “Hiring of Project Executing Agency (PEA)”

    1. The Panamanian Ministry of Governance (MINGOB), through its Vice Ministry of Indigenous Affairs, is in charge of ensuring policy coordination, design and implementation for the development of Panamanian Indigenous Peoples. In order to fulfill this mandate, the Government of the Republic of Panama has received a loan from the International Bank for Reconstruction and Development, for an amount equivalent to US$ 80 million, to support the implementation of the National Indigenous Peoples Development Plan. Part of these funds will be used to hire and pay services for this Consulting Service.

    2. The Project comprises the following components:

      Component 1: Institutional strengthening and capacity building for government institutions and Indigenous Authorities to carry out key governance functions identified as structural barriers necessary to improve the opportunities and living conditions in Indigenous Territories. This component includes consulting services, such as institutional strengthening of MINGOB to respond in indigenous territories, capacity building and strengthening of Indigenous Authorities for effective governance within their territories, and institutional strengthening and support to other critical actors to improve public planning and investments in indigenous territories.

      Component 2: Improved quality and cultural pertinence of select public service delivery in the education, health, and water and sanitation sectors in Indigenous territories as prioritized during the Project’s consultation process. This component includes investments in infrastructure, remodeling and construction of schools, remodeling and construction of healthcare centers, rehabilitation of water and sanitation systems, etc., educational and health equipment, and consulting services, such as the expansion of the bilingual intercultural education system,

    improvement of school management systems in indigenous territories, development and implementation of an intercultural health system, capacity building for health providers working in indigenous territories and improving the operation and maintenance of water and sanitation systems.

    Component 3: Project management, monitoring and evaluation, including the hiring of the PEA, hiring of a monitoring and evaluation system, external auditing, etc.

    Throughout implementation, the Project will be led by MINGOB with the technical participation of the Ministry of Health (MINSA) and the Ministry of Education (MEDUCA), while the Roundtable will serve as the platform for ongoing consultation and coordination with Indigenous Authorities.

    3. The Consulting Service:
    The PEA would be in charge of executing Components 1 and 2 of the project in coordination

    with government institutions (MINGOB, MINSA and MEDUCA).

    In particular, the EGP will be in charge of:

    1. (i)  Manage approximately 110 procurement processes, contracting, payments, and

      accounting for consulting services, non-consulting services, goods and infrastructure

      for Components 1 and 2 of the project, for a total of approximately US$ 70 million.

    2. (ii)  Provide technical support and coordinate with MINGOB, MINSA and MEDUCA for the development of terms of reference for all activities for all goods and services

      under Components 1 and 2 of the Project.

    (iii) Ensure compliance with World Bank’s procurement, financial management and

    safeguard policies and ensure all objectives, activities, indicators and operating procedures are implemented as established in the Loan Agreement, Operational Manual, Social and Environmental Management Framework and the Project Document.

    (iv) Prepare fiduciary, safeguards, and technical progress reports as requested by the Project Coordination Unit (PCU) within the Ministry, for relevant government institutions, such as the National Controller Office, when required.

    The PEA should include project management, financial management, procurement, technical, and safeguard specialists. A Project Coordination Unit (PCU) within MINGOB will oversee project implementation and will implement Component 3.

    A preliminary list of activities from Components 1 and 2 of the Project will be posted on the Ministry’s website http://www.mingob.gob.pa under the banner “Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indigenas de Panama”

    4. The Ministry of the Government invites eligible and interested Consultants to provide information and documentation indicating that they are qualified to provide the services to be

    contracted, attaching:

    a) Description of similar works carried out in the last 10 years (attach contracts), b) Availability of qualified personnel with experience in this type of services,

    c) Brochures, d) Etc.

    5. Interested Consultants can obtain more information at the address indicated at the end of this publication, by telephone or by email.

    6. The information and documentation requested will be received at the address indicated below, by mail or email, until Thursday, May 10, 2018.

    Dirección de Planificación y Cooperación Internacional del Ministerio de Gobierno Attn: Cynthia Arevalo, Deputy Director
    Address: Panama, Panama City, Corregimiento de Ancon, Balboa, Street Calle del Prado, Building 714, second floor.

    Phone number: (507) 512 2164
    E-mail address: pueblosindigenas@mingob.gob.pa

    7. Subsequently, the Ministry of Government will publish an expression of interest with the purpose of forming the short list of Consultants who will be invited to submit Proposals. The consultants will be selected according to the procedures indicated in the "Regulations for Borrowers of the World Bank in Investment Projects", published in July 2016 and revised in November 2017

  3. Posteriormente, el MINGOB publicará una solicitud de “Expresión de Interés” con el propósito de conformar la lista corta de Consultores a quienes se les invitará a presentar Propuestas. Los consultores serán seleccionados conforme a los procedimientos indicados en las “Regulaciones para Prestatarios del Banco Mundial en Proyectos de Inversión”, publicadas en julio de 2016 y revisadas en noviembre de 2017.


Requirements

N/A