Warning! This opportunity is in the original published language.

Calls
Anuncio de Consultoría #PAN-18-007 Asistencia técnica para apoyar a la SENNIAF en el fortalecimiento de su oferta programática para prevenir y atender las situaciones de violencia que afecta a niños, niñas y adolescentes

Posted on June 21, 2018 by UNICEF Panama


Deadline for registration: July 5, 2018

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Brindar asistencia técnica a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para la implementación de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Violencia contra niños, niñas y adolescentes, desde la revisión y actualización de su oferta programática.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES PRINCIPALES

Bajo la supervisión de la Oficina de UNICEF Panamá, y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el (la) consultor (a) realizará las siguientes funciones:

1.Presentar una propuesta de la metodología que se utilizará para llevar a cabo la consultoría, así como el correspondiente cronograma.

2.Revisión de los programas de la SENNIAF relacionados a la prevención de la violencia y la atención de adolescentes en condiciones de vulnerabilidad.

3.Brindar asistencia técnica a SENNIAF para la gestión y el fortalecimiento como Secretaría Técnica de CONIPREVINA y su rol como articulador de acciones preventivas y de respuesta.

4.Coordinar, participar y aportar criterios técnicos en las sesiones de CONIPREVINA para la implementación de la estrategia nacional multisectorial de prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

5.Apoyar en la coordinación de CONIPREVINA a nivel local y aportar en las sesiones de trabajo para la articulación de la oferta de programas.

6.Diseño de un programa insignia para la atención de adolescentes en condiciones de vulnerabilidad desde la SENNIAF.

7.Presentar una versión consensuada del programa insignia de la SENNIAF para la población adolescente y de las recomendaciones para el fortalecimiento de la oferta programática para prevenir la violencia que afecta a niños, niñas y adolescentes, acompañado de una presentación y materiales pertinentes, en copias duras y formato electrónico.


Requirements

•Profesional en Ciencias Sociales con grado de maestría.

•Mínimo 7 años de experiencia profesional en el tema de prevención de la violencia.

•Mínimo 7 años de experiencia profesional en procesos de planificación estratégica, análisis de políticas y programas sociales.

•Conocimiento y manejo de las redes institucionales (gubernamentales y no gubernamentales) y competencias institucionales en materia de niñez y adolescencia en Panamá.

•Experiencia comprobada de 5 años en redacción de documentos analíticos.

•Experiencia necesaria de trabajo en temas de niñez y adolescencia.

APLICACIONES

El oferente será una persona natural, y deberá presentar una propuesta que contenga los aspectos metodológicos y técnicos para realizar la asignación. Las propuestas deben ser presentadas en español. Candidatos (as) interesados (as) favor enviar formulario P-11 actualizado, hoja de vida actualizada, propuesta técnica y propuesta económica (separada cada propuesta) a la dirección de correo electrónico: consultantpanama@unicef.org para que su aplicación sea válida, con referencia al número y nombre de consultoría a la cual está aplicando, antes de la fecha de cierre de aplicación. Ver instrucciones de aplicación y formulario P11 en nuestra página web de UNICEF: http://www.unicef.org/panama/spanish/jobs.html

Más información en: https://www.ungm.org/UNUser/Notice/73527