Warning! This opportunity is in the original published language.

Academic supply
Diplomado en Transformación Digital con Impacto en Resultados (100% Online)

Posted on August 23, 2018 by IESA


Deadline for registration: October 1, 2018

Asegura el éxito de la transformación digital de tu organización con un programa práctico impartido por expertos internacionales

Objetivos:

El participante aprenderá las implicaciones de los nuevos entornos digitales y cómo se combinan con los entornos tradicionales (físicos), creando nuevas realidades de mercados, negocios y empresariales.

También, comprenderá la necesidad de involucramiento de todas las áreas de la organización para llevar a cabo una transformación digital exitosa.

Conocerá cómo desarrollar una estrategia digital a través de casos y mejores prácticas en innovación de modelos de negocio, tanto de industrias tradicionales como nativas digitales.

Por último, el participante podrá aplicar directamente el aprendizaje adquirido mediante un Proyecto Final Tutorizado por un profesor del Programa.

Beneficios:

Convertirse en un digital-savvy manager.

La digitalización de la empresa requiere de sus colaboradores el desempeño de nuevos y distintos roles, el desarrollo de nuevas competencias profesionales digitales y su integración en nuevas capacidades organizacionales.

Comprender los principios que rigen la nueva economía digital.

Conocer el nuevo entorno de la economía digital permitirá al participante poder desarrollar e implementar una correcta estrategia digital en su organización.

Desarrollar competencias de dirección para la transformación digital.

Agregar valor a los clientes, accionistas, empleados y otros grupos de interés a través de la generación de nuevos modelos de negocio y/o la transformación digital.

Identificar y aplicar las competencias profesionales necesarias para impulsar la transformación digital.

Conocer, comprender y aplicar herramientas y metodologías para la transformación digital de la empresa.

Contenido:

Entorno Economía Digital

En este módulo se abordan los conceptos claves y casos de éxito para comprender el entorno digital de las organizaciones. Además, veremos los tres componentes claves a tomar en cuenta a la hora de realizar la estrategia digital de una Empresa.

•Comprender el nuevo entorno digital de las organizaciones en las perspectivas tecnológica, legal y de comportamientos del consumidor.•

•Las nuevas tecnologías y plataformas digitales que actúan como habilitadores de transformación: Movilidad, big data, robótica, blockchain, internet de las cosas, inteligencia artificial, entre otras.

•Los nuevos comportamientos de los consumidores y la sociedad como consecuencia de la adopción y el uso de las nuevas tecnologías.

Las nuevas leyes y normativas que regulan la economía digital a nivel mundial y regional.

EstrategiaDigital

La estrategia digital de una empresa es el centro pivote de su transformación digital. En este módulo, se trabajan metodologías específicas para el desarrollo de una estrategia digital basadas en modelos de innovación digital, modelos de disrupción y modelos de alineamiento de los objetivos del negocio y las oportunidades (amenazas) en el entorno digital.

•Modelos de alineamiento de los objetivos del negocio y las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías: a) Uso de Big Data para la mejora de los procesos de toma de decisiones y mejora del conocimiento del cliente (estrategias orientadas a los clientes), b) Uso de nuevas tecnologías como internet de las cosas, robótica, movilidad y/o cloudcomputing para mejorar las operaciones y los procesos, c) Uso de la nuevas tecnologías para el desarrollo de una estrategia de omnicanalidad, entre otras.

•Nuevos modelos de negocio basados en alta conectividad, sharingeconomy, networkeffect, nuevos modelos de ingresos (revenue), entre otros.


•Innovación disruptiva. Aprendiendo de casos exitosos de empresas tecnológicas y digitales, tales como: Apple, Uber, Airbnb, Alibaba, etc., y de casos exitosos de disrupción en sectores, tales como: Banca, automoción y retail.

Transformación Digital

La transformación digital aborda modelos y metodologías de transformación y cambio organizacional guiados por la estrategia digital de la empresa. Estas metodologías son multi-dimensionales trabajando los componentes de cambio en los procesos, la cultura, las tecnologías y los sistemas de gerencia. Este módulo también abordará casos de éxito y ejemplos en distintas áreas funciones y/o sectores industriales.

•Modelos y metodologías de transformación y cambio organizacional guiados por la estrategia digital: Metodologías ágiles, experimentación y lean startup, desarrollo de la cultura digital, modelos de desarrollo de los recursos humanos, nuevos modelos organizacionales, como por ejemplo: Equipos virtuales y nuevos roles organizacionales.

Ciclo de Conferencias

En este módulo se incorporan experiencias reales de casos en áreas y/o procesos específicos de la organización. Este ciclo de conferencias contará con invitados de primer nivel en la región.

•Omnicanalidad y personalización de la experiencia del cliente.

•Aplicaciones de Big Data en diferentes áreas y procesos del negocio: experiencia del cliente, supplychain, análisis de redes sociales, visualización.

•Modelos de negocio basados en e-commerce.

•Construcción de ecosistemas digitales para la colaboración entre diferentes actores y nuestra organización.

Proyecto Final:

La formación incluye un proyecto final que consistirá en la aplicación práctica de lo aprendido durante las primeras 10 semanas. Este proyecto contiene la elaboración de una Hoja de Ruta para la Transformación Digital de una Empresa en específico, pudiendo ser idealmente la del participante.

El proyecto podrá ser individual y/o grupal, dependiendo de la cantidad de participantes en la formación. Cada participante o grupo desarrollará una visión general y estratégica aplicable a su Empresa/Industria y podrá elegir uno o varios temas de interés en particular para su análisis y desarrollo de acuerdo a las prioridades, como por ejemplo: Actuales y nuevos modelos de negocio, los clientes al centro de la estrategia digital, revisión y/o definición de procesos alineados con la realidad digital o la adaptación del RRHH a una nueva visón y al cambio digital.

El proyecto será tutorizado por un profesor del programa y evaluado al final del mismo. Contarás con 2 sesiones de tutoría virtual con el profesor para apoyarte en el desarrollo del proyecto.

El proyecto requiere una dedicación aproximada de 6 horas y dura 2 semanas.

Fechas:

El programa inicia el Lunes 1 de Octubre del 2018 y culmina el Viernes 20 de Enero del 2019.

El Programa cuenta con 12 semanas lectivas y 3 semanas libres por festivos, que son:

-Del lunes 5 al lunes 12 de Noviembre

-Del lunes 26 de Noviembre al lunes 3 de Diciembre

-Del viernes 21 de Diciembre al lunes 7 de Enero

Horarios:

Las Clases Virtuales se realizan cada jueves en los siguientes horarios:

5:30pm a 7:00pm: Panamá/Colombia.

6:30pm a 8:00pm: Venezuela /Paraguay.

7:30pm a 9:00pm: Chile / Argentina .

Estas sesiones son grabadas para que puedas verlas posteriormente en caso de que no pueda asistir o bien para repasar el material.

Para mayor información llamar al 3063710, 63053678 o escribir a info@iesa.edu.pa


Requirements

N/A